Admisión a la Escuela Militar de Chorrillos 2020 – Modalidad Descentralizada

Compartir con sus colegas!!

Admisión a Escuela Militar de Chorrillos 2020

Inscripción gratuita Inscríbete en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdlS-TTiEXEbdmWwbup1Tnepw1uJlpQ8UAeW-9UXNRXKiKNiw/viewform

Sólo se puede acceder a esta modalidad por única vez. Este es el proceso de admisión descentralizada para la Escuela Militar de Chorrillos La UGEL Arequipa Sur que dirige el Dr. Marco Antonio Salazar Gallardo, hace de conocimiento a los directores de las Instituciones Educativas Públicas y Privadas, para que nuestros jóvenes postulen y concreten una carrera militar. Los estudiantes arequipeños interesados en seguir una carrera militar podrán participar del Proceso Anticipado que desarrolla la Escuela Militar de Chorrillos y cuyo examen de aptitud académica se cumplirá este sábado 19 de octubre 2019 en las instalaciones del Colegio Militar “Francisco Bolognesi”, esperando en esta oportunidad superar el promedio anual de postulantes de doscientos cincuenta. Hoy martes 15, el Director de la UGEL Arequipa Sur, Dr. Marco Antonio Salazar Gallardo y el Teniente Coronel EP, Oscar Iglesias Quilca, coordinaron para difundir este proceso de admisión descentralizada y que contribuirá a que más jóvenes puedan conocerlo y optar por esta alternativa como desarrollo personal y profesional. 

Este Proceso Anticipado, es una modalidad que se desarrolla en Arequipa en los últimos cinco años y su objetivo es que los jóvenes de la región, así como de la región Puno, puedan participar y acceder a una de las vacantes que se ofertan. Anualmente se presentan un promedio 250 postulantes, este año se desea que se llegue a más de 300 postulantes, toda vez que el interés por la carrera castrense ha aumentado significativamente en los últimos años, gracias a las diversas ventajas que se ofrecen a quienes deciden seguir una vida militar y forjarse un futuro promisorio. Este sábado 19, se realizará el examen de actitud académica en las instalaciones del Colegio Militar “Francisco Bolognesi” en Arequipa, desde las 08.00 horas y quienes aprueben deberán continuar con su proceso de ingreso en Lima en el mes de enero 2020, presentándose a los exámenes de físico, médico y psicológico. Â¿Quienes pueden postular a este proceso Anticipado? deben ser: estudiantes del COAR, de Instituciones Educativas que hayan alcanzado el Tercio Superior durante el 4° y 5° de secundaria, universitarios del primer ciclo (concluido) del semestre 2019-I, II.EE. con Bachiller Internacional: Alumnos de Media Superior o del Programa B.I. (requisitos y beneficios prospecto de admisión 2020). Los requisitos son: Ser peruano (a) de nacimiento, soltero y sin hijos, no encontrarse en estado de gestación, tener buena salud física y mental, secundaria completa, tener entre 15 y 21 años, talla para postulantes de 18 y 20 años de 1.60 m. (damas) y 1.65 cm (varones) y para aquellos que se encuentran en el grupo etáreo de 15 a 17 años, deben medir 1.59 y 1.64, respectivamente. 

ESTO LE INTERESA:  PNP: Resultados y Cuadro de méritos 2019-I (13 julio)

El Teniente Coronel EP, Iglesias Quilca, señaló que la plana docente de la Escuela Militar de Chorrillos son de la Universidad ESAN enseñan en la Escuela Militar de Chorrillos, así como también se brinda preparación en idiomas a cargo de profesionales de la Universidad del Pacífico, garantizándose así una educación con calidad y oportunidad. En la Escuela de Chorrillos se brindan beneficios como becas e intercambio de estudios con escuelas militares de Corea del Sur, Francia, Italia, España, Colombia, México, EE.UU. Brasil y Rusia; acceso a estudios de postgrado, capacitación en el extranjero y participación en misiones de paz en la ONU, pago único por los cinco años de estudio, asignación económica mensual y asistencia médica, psicológica y espiritual. La Escuela Militar de Chorrillos es el único instituto superior del país acreditado por el SINEACE, con lo que se garantiza la calidad educativa en ciencias militares. Los interesados en participar de este proceso podrán recabar mayor información al correo electrónico: admisión@escuelamilitar.edu.pe, así como también comunicarse a los teléfonos celulares y whatsApp, 944816607 / 944810576, de lunes a viernes de 08.30 a 13.00 y de 14.00 a 16.30 horas. 

Este miércoles 16 a las 9:30 a.m. el Coronel Iglesias, estará participando en la Feria de Orientación Vocacional en la GUE Mariano Melgar, luego asistirá al COAR Arequipa, y otros planteles para brindar información a los estudiantes que están concluyendo la secundaria y participen en el proceso. 


Arequipa, 15 de Octubre de 2019

De | Ugel Arequipa Sur

Compartir con sus colegas!!

(780 visitas en total, 5 visitas hoy)

Realice sus comentarios AQUI