Gemelos ingresan en Medicina a la UNSA

Compartir con sus colegas!!

Se trata de los gemelos Héctor y Pedro Maquera Calderón de 17 años, estudiantes del colegio San Juan Bautista la Salle que el último domingo aprobaron el examen de Ceprunsa Ciclo Quintos ocupando el tercer y quinto puesto, respectivamente. (Resultados CEPRUNSA 2020 II)

Ser estudiantes de Colegio no fue un obstáculo para ingresar ni ocupar los primeros puestos en una de las carreras más disputada a nivel nacional, Medicina. Todo fue a costa de puro sacrificio y entrega al estudios y ahora ya forman parte de la familia de la Universidad nacional de San Agustín de Arequipa, UNSA.

Héctor y Pedro Maquera Calderón

Su padre, médico dermatólogo de profesión, cuenta que sus hijos de niños gustaban de documentales enfocados en esta área. «Siempre se sentían cercanos a lo que yo desarrollaba en el trabajo y preguntaban todo», indica.

Lindon Maquera Rondón, padre.

Confiesa no ser quien impulsó a sus hijos a seguir la profesión, si no el patriarca de la familia Héctor Calderón Sardón quien tras infortunios de la vida perdió a unos de sus hijos a dos días de recibirse como médico. «Hace un año en su lecho de muerte volvió a repetirles a mis hijos su gran deseo por que ejerzan como profesionales de la Salud», recuerda Lindon.

Tras la muerte de su abuelo los menores la tenían clara, ingresarían a la casa superior de estudios más antigua de Arequipa.

Con más de mil posibilidades en contra y con solo 9 vacantes, dejaron de lado el fútbol y ping pong para entregarse por seis meses en una preparación exhaustiva. Una historia más de sacrificio y dedicación.

De | Diario Correo
ESTO LE INTERESA:  Resultados II Evaluación CEPRUNSA - I Fase 2020 (4 agosto)

Compartir con sus colegas!!

(110 visitas en total, 1 visitas hoy)

Realice sus comentarios AQUI